lunes, 20 de septiembre de 2010

BOLIVIA URGENTE:´REPÚBLICA CHUTA DE UNCÍA HABRÍA INVADIDO ESTADO PLURINACIONAL BOLIVIANO

ERBOL (BOLIVIA)
Policía captura a 10 ‘auteros’ y pobladores quieren tomar justicia por mano propia

Uyuni, 20 Sep (Erbol).- Pobladores enardecidos del municipio de Uyuni, Potosí, se trasladaron hoy hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) exigiendo la entrega de los 10 presuntos auteros, entre ellos al menos siete menores de edad, capturados en la víspera y el Comando Departamental de la Policía envió a 32 efectivos en dos camioneras como parte del refuerzo policial.

La información fue dada a conocer en horas de la mañana por el comandante Departamental de Policía, coronel Mario Hinojosa, quien además pidió ayuda al Ministerio Público para que intervenga de inmediato en Uyuni a fin de evitar que el grupo enardecido de pobladores consolide su objetivo de sacar por la fuerza de las celdas de la Felcc a los acusados de robo de autos y otros bienes.

“En este momento vengo de la Fiscalía de Distrito a donde fui a pedir ayuda para que el fiscal converse con los pobladores a fin de evitar la idea que equivocada que ellos tienen y quieren tomar la justicia por sus manos. Los acusados están detenidos, pero la gente quiere que se les entregue y en Uyuni hay sólo entre 15 a 18 efectivos, por eso estoy mandando dos camionetas con policías para reforzar la seguridad”, declaró.

Juan Carlos S. V. (15); José Miguel C. F. (17); Brayan V. C. (14); Grover M. C. (18); Milton F. (17); Efraín M. R. (18), Wilman C. H. (17); Rubén Vásquez (32); Inés Villegas Choque (24) y Mónica Vásquez Choque son los detenidos en las celdas policiales acusados de haber robados autos en la región. Las primeras nueve personas fueron aprehendidas el domingo y la última cerca al medio día de hoy.

El pasado fin de semana, un grupo policial realizó un rastrillaje en búsqueda de un vehículo reportado como robado. El motorizado fue encontrado en un domicilio particular de Uyuni junto a otros ocho autos, que también se presume que fueron sustraídos.

Hinojosa puntualizó que ningún grupo de civiles puede tomar la justicia por sus manos y que en este caso, al igual que en cualquier acto delictivo, se va aplicar las leyes vigentes en el país contra los sindicados.