jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR: PERÚ Y COLOMBIA CIERRAN FRONTERAS CON ECUADOR EN SOLIDARIDAD CON PRESIDENTE CORREA SECUESTRADO POR POLICÍAS

Santos viajó a la cumbre de la Unasur tras cerrar la frontera con Ecuador
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy de urgencia a Buenos Aires a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras ordenar el cierre de fronteras con Ecuador y condenar cualquier intento de modificar el orden democrático en ese país.

"Colombia condena cualquier intento de modificar o poner en peligro el orden democrático, el orden institucional de cualquier país", dijo Santos en el aeropuerto bogotano minutos antes de viajar a Buenos Aires en compañía de la canciller María Ángela Holguín.

Colombia -dijo- condena en forma "enérgica, clara y contundente el intento de golpe que está sucediendo en el Ecuador", en donde policías sublevados tienen cercado al presidente Rafael Correa en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

Santos agregó que se logró comunicar con el presidente Correa, a quien le expresó su apoyo y solidaridad y dijo que espera que "esta situación encuentre un final pacífico y ojalá pronto".

Detalló que también se comunicó con el presidente de Perú, Alan García, y ambos decidieron "cerrar las fronteras con el Ecuador como una señal política de solidaridad con el presidente Correa y con la democracia ecuatoriana".

Recordó que Correa fue elegido por el pueblo ecuatoriano "como presidente constitucional y democrático de esa hermana nación".

Señaló que en Buenos Aires se reunirá con los presidentes de Unasur para ver cómo pueden "contribuir a que la democracia ecuatoriana" salga de la crisis y "con el presidente Correa en el poder".