jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR: PRESIDENTE CORREA HERIDO Y SECUESTRADO DESAFÍA A LA POLICÍA GOLPISTA QUE QUIERE ASESINARLO

PERFIL (ARGENTINA)
Rafael Correa: "Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver"

Encerrado en el Hospital de la Policía, el presidente de Ecuador dijo que no va a negociar. "Olvídense de cualquier acuerdo".


En una entrevista televisiva, el herido presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró encerrado en un hospital que " se siente secuestrado" que " yo salgo de aquí como presidente o como cadáver" y advirtió a la facción de las fuerzas públicas que se sublevaron que se "olvíden de cualquier acuerdo o cualquier diálogo, ni se les ocurra traerme algo para firmar".

El Jefe de Estado dijo que se encuentra en buen estado de salud, pero admitió que "en cualquier momento puede venir un grupo de los radicales armados a acabar con mi vida. Pero yo no voy a claudicar", aseguró a sus seguidores. También reveló a la Cadena Telesur que "no ha querido dar la autorización para mi rescate para evitar pérdidas de vidas humanas". Igual afirmó que su rescate "ya está listo".

"Qué le pasa a la policía nacional, cómo van a agredir a sus conciudadanos, cómo van manchar de esa manera el uniforme", les cuestionó Correa a los policías que tomaron aeropuertos y edificios estatales. "No me han dejado salir. No han despejado las salidas y eso es secuestrar al presidente", consideró, irritado, el presidente de Ecuador.

Y hasta confió: " De aquí vamos a salir mucho más fortalecidos. Pero obviamente los cabecillas de esta barbaridad tendrán que ser sancionados ". Es que, según dijo, "esto es una conspiración mucho más profunda que viene gestándose desde hace mucho tiempo ".