jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR: TRAS ATAQUE DE GOLPISTAS, MILITARES LEALES CUSTODIAN CANALES DE TV PÚBLICA E IMPIDIERON DERRIBO DE ANTENAS

PRENSA LATINA
Militares resguardan televisoras públicas en Ecuador ante ataques

30 de septiembre de 2010, 22:07Quito, 30 sep (PL) Un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de militares mantienen esta noche protegidas las instalaciones de los canales públicos Ecuador TV y Gama TV, los cuales fueron objeto de agresiones de elementos interesados en eliminar su apoyo al gobierno. Estudios del canal Ecuador TV y la Radio Pública sufrieron la rotura de puertas de vidrio por parte de quienes apoyan la insubordinación de un sector de la Policía Nacional y la conspiración de fuerzas políticas opositoras para derrocar al presidente Rafael Correa.

Militares han neutralizado también el derribo de antenas de estas emisoras en las cima del complejo volcánico Pichincha, en un intento por eliminar los únicos medios que se han mantenido divulgando al pueblo y al mundo los actos inconstitucionales de policías.

Ecuador TV confirmó que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, fue herido en la cabeza al intentar penetrar al Hospital Metropolitano de la Policía donde se mantiene retenido el presidente Correa, por lesiones esta mañana en su rodilla recién operada.

Una creciente concentración de decenas de miles de personas se mantiene frente al Palacio de Carondelet en espera del regreso a la sede del Ejecutivo del Mandatario, quien ha declarado no ha ordenado la actuación de las Fuerzas Armadas para trasladarlo para evitar víctimas.

Mientras la calma se recupera gradualmente en el interior del país, la capital se mantiene en tensión hasta tanto Correa sea liberado de la retención en ese hospital, y pueda retornar sano y salvo a la Casa Presidencial.

Una cadena radiotelevisiva, de emisoras públicas y algunas privadas, se mantiene informando los detalles de este intento de golpe de Estado y las reacciones internacionales de condena a esta conspiración para derrocar el gobierno.