jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR: URUGUAY CONDENA GOLPE POLICIAL CONTRA CORREA

TERRA
Uruguay condena ataque contra Correa y Mujica viajará a Unasur

El gobierno uruguayo condenó el jueves la rebelión de policías contra el gobierno ecuatoriano y anunció que el presidente José Mujica viajaría a Buenos Aires a la cumbre de la Unasur convocada para apoyar al mandatario de Ecuador Rafael Correa.

El gobierno uruguayo "expresa su condena ante los acontecimientos ocurridos en el día de la fecha en Ecuador, especialmente la ocupación de edificios públicos por miembros de la Policía Nacional en las ciudades de Quito y Guayaquil y el ataque sufrido por el Sr. presidente constitucional Rafael Correa", indicó la Presidencia uruguaya en un comunicado.

Expresó además su "plena confianza en las instituciones democráticas ecuatorianas" y su "firme respaldo al gobierno constitucional del presidente Rafael Correa en su voluntad de encontrar los mecanismos adecuados que conduzcan a una pronta resolución del conflicto".

Por su parte, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Héctor Lescano, anunció que Mujica concurrirá a Buenos Aires a la reunión de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Mujica mantuvo permanente comunicación con varios jefes de Estado durante la jornada, en particular con la presidenta argentina Cristina Kirchner, informó la Presidencia uruguaya.