jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PUEBLO DE ECUADOR SE MOVILIZA PARA RESCATAR A SU PRESIDENTE CORREA, SECUESTRADO POR POLICÍAS GOLPISTAS QUE INTENTARON ASESINARLO

LA GACETA (TUCUMÁN, ARGENTINA)
Una multitud salió a las calles en Quito para defender a Rafael Correa

Miles de personas se movilizaron a la Plaza Mayor y al hospital donde está internado el presidente.

QUITO.- Miles de personas se movilizaron hacia la Plaza Mayor, en el centro de Quito, para repudiar la sublevación. Otro numeroso grupo se apostó frente al hospital del a policía e intenta ingresar para rescatar al presidente, que denunció que estaba secuestrado.

La gente marcha a pie porque está suspendido el servicio de transporte público.

También hay movilizaciones en Guayaquil, pronunciamientos de organizaciones.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, convocó al pueblo ecuatoriano a rescatar al presidente de ese país, Rafael Correa, quien permanece en el Hospital de la Policía Nacional en Quito rodeado de policías sublevados.

"Quiero invitar a nuestro pueblo en todos los rincones del país, que salgan a las calles principales de cada una de las ciudades a expresar el apoyo a la democracia y a rechazar el golpe de Estado", dijo Patiño desde el Palacio de Candodelet (sede de Gobierno), en donde se mantiene cientos de personas en apoyo a la actual gestión. La información está siendo difundida por la cadena Telesur.

Patiño pidió a todos los grupos sociales que están trasladándose al Palacio de Gobierno a que se queden custodiando el Hospital de la Policía, donde está internado Correa, y que la concentración que está en la sede de Gobierno se movilice a rescatar al presidente.

"Vayamos juntos a rescatar al presidente", instó. "El presidente Correa ha hecho declaraciones en este momento, él está en el hospital de la Policía y nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal", le comunicó Patiño a la multitud.

"En este momento vamos a bajar (hacia el Hospital). No tenemos miedo a nadie, nuestro patriotismo está por encima de los pusilánimes, traidores y cobardes", sentenció el canciller.

"Vayamos juntos a rescatar al Presidente de los ecuatorianos, y que los demás grupos vengan y protejan el Palacio", reafirmó Patiño. (Especial)