sábado, 9 de octubre de 2010

BIEN ECUADOR: SIGUEN CAYENDO PRESOS LOS CABECILLAS DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y MAGNICIDIO CONTRA PRESIDENTE CORREA

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Prosiguen arrestos en Ecuador tras insubordinación


sábado 9 de octubre de 2010 12:00 AM
Quito.- Las autoridades ecuatorianas emitieron órdenes de prisión contra la asambleísta Alejandra Cevallos y el abogado Pablo Guerrero, acusados de irrumpir violentamente en las instalaciones de la Televisión Pública de Ecuador, el jueves 30 de septiembre, día de la insubordinación de la tropa policial y de un sector militar.

Cevallos es una estudiante de Ciencias Políticas y asambleísta suplente del Partido Socialcristiano. Con Guerrero y un grupo de personas irrumpió en el set de televisión donde se cumplía la cadena nacional "indefinida e ininterrumpida" que decretó el Gobierno por más de nueve horas el día de la rebelión, destacó DPA.

Cevallos logró hablar ante los micrófonos de la televisión estatal para expresar su disconformidad con la cadena y con medidas oficiales hacia la universidad ecuatoriana, mientras Guerrero no pudo hacer sus declaraciones.

Adicionalmente, el ex periodista y activista opositor, Carlos Vera, y la dirigente indígena y asambleísta Lourdes Tibán, fueron llamados a testificar y justificar supuestas declaraciones realizadas el día de la asonada que instigaron a continuar la medida.