sábado, 9 de octubre de 2010

ECUADOR: CONFIRMADO. POLICÍAS AMOTINADOS QUERÍAN ASESINAR AL PRESIDENTE CORREA

PERFIL (ARGENTINA)

Ecuador: "¡Maten al hijo de puta de Correa!"
La Agencia Oficial difundió imágenes del momento en el que miembros de la Policía rodeaban el hospital donde se encontraba el Presidente.

La policía de Ecuador grita para que "maten a ese hijo de puta de Correa". Fuente:TVE El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo sus razones para pensar que podrían haberlo matado en la revuelta policial y militar que sucedió en su país el pasado 30 de septiembre. Ahora la agencia de prensa oficial difundió un video en el cual se escucha la orden policial contra el mandatario: "¡Maten a ese hijo de puta de Correa! ¡Que lo maten a Correa para que se acabe esto ya! Que lo maten y se acaba esta protesta".

El mensaje pertenece a la central de radiopatrulla de la policía. Por último, en las imágenes que publicó en un informe la Televisión Española, se escucha a uno de los oficiales gritar que "no lo dejen salir a ese hijo de puta. Primero que firme y de ahí salga, si no sale muerto ese cabrón".

La insurrección había comenzado el jueves en el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas. Sin embargo, todo volvió a la normalidad tras horas de extrema tensión en el país y el continente.

La presidenta Cristina Kirchner comentó el video a través de Twitter: "La TVE nos muestra imágenes y grabaciones inéditas de Ecuador. Un claro intento de golpe de estado y magnicidio". La mandataria agregó en un nuevo mensaje: "Insultos, órdenes llamando a matar al Presidente Correa. Tiroteo infernal. Viene a mi recuerdo Rafael y su voz en mi teléfono. Es tal cual".

Luego se preguntó: "¿habrán pasado semejantes imágenes en Buenos Aires?". Por último, criticó a los medios de comunicación: "Pensar que algunos medios nacionales e internacionales, por supuesto sesgados, minimizaban o directamente negaban lo evidente".