martes, 30 de noviembre de 2010

SEGÚN ASSANGE, DOÑA CLINTON DEBE RENUNCIAR

ABC INTERNACIONAL
Assange considera que Hillary Clinton debería dimitir

«Debería de dimitir si se puede mostrar que fue responsable de ordenar que diplomáticos estadounidenses se involucrasen en tareas de espionaje en Naciones Unidas»
Día 30/11/2010 - 23.29h

El fundador de Wikileaks Julian Assange asegura en una entrevista que publica hoy la revista Time en su edición digital que la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton "debería de dimitir". "Debería de dimitir si se puede mostrar que fue responsable de ordenar que diplomáticos estadounidenses se involucrasen en tareas de espionaje en Naciones Unidas, violando los tratados internacionales firmados por EEUU", explicó Assange. "Sí, debería de dimitir por eso", añadió el director de Wikileaks, que comenzó a publicar el domingo en su página web parte de los 250.000 correos diplomáticos confidenciales a los que tuvo acceso y que entregó por adelantado a cinco medios de EEUU, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Assange negó que el suyo haya sido un acto de desobediencia civil, sino todo lo contrario. "Esta organización practica la obediencia civil, es decir, somos una organización que trata de hacer que el mundo sea más civil y actuar contra organizaciones abusivas que lo empujan en la dirección contraria", afirmó. Tanto el Departamento de Estado de EEUU como la Casa Blanca han insistido en que la filtración de Wikileaks es ilegal, pero Assange insistió hoy en que en sus cuatro años de historia el sitio ha salido "victorioso" de todos los desafíos que le han planteado. "Es muy importante recordar que la ley no es simplemente lo que la gente poderosa quiere que otros crean que es. La ley no es lo que dice un general, no es lo que dice Hillary Clinton", afirmó.

Assange confirmó que tienen documentos que revelarán en un futuro secretos sobre la banca estadounidense.