sábado, 11 de diciembre de 2010

Macri se reúne con la Nación para destrabar el conflicto en Villa Soldati

No llegaron a ningún acuerdo y el encuentro de anoche pasó a un cuarto intermedio. Ya son cuatro los muertos y decenas de heridos.

Funcionarios nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de los ocupantes del predio del Parque Indoamericano volverán a reunirse durante esta mañana para hallar una solución al conflicto, que ya provocó cuatro muertes por heridas de balas y decenas de heridos.

El encuentro se realizará, a las 11.30, en la Casa Rosada, aunque una hora antes se sentarán allí integrantes de ambos gabinetes para avanzar con la discusión, que pasó esta madrugada a un cuarto intermedio.

"La reunión (de anoche) fue de alta tensión, porque el gobierno de la Ciudad tenía una postura de no solución al problema. Lo único que quería es que se desalojara", comentó hoy el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien asistió al encuentro.

En declaraciones a radio Mitre, Alderete pidió al gobierno nacional que "ponga su parte" para llegar a una solución.

"Pedimos garantías a los dos Estados", agregó Alderete, quien denunció la presencia de francotiradores en la zona del Parque Indoamericano, donde fueron asesinadas cuatro personas desde el martes pasado.

Fuentes políticas dijeron que por el lado del gobierno nacional asistirá el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en tanto que Mauricio Macri encabezará la representación de la Ciudad.