viernes, 17 de diciembre de 2010

URGENTE BOLIVIA: SE DERRUMBÓ EL PODER DE COSSIO EN TARIJA

FM BOLIVIA
Gabinete de Mario Cossío se va; el MAS alista despido masivo

17 de Diciembre de 2010, 07:30

La Paz - Bolivia.- Una docena de autoridades jerárquicas “leales” al Gobernador suspendido de Tarija presentaron ayer su renuncia y comenzaron a viabilizar la transición para que el masista Lino Condori tome el timón de esa repartición con más de 200 millones de dólares anuales de presupuesto. Entretanto, el diputado Luis Alfaro, uno de los enemigos sistemáticos de Mario Cossío, denunció que varios funcionarios de la Gobernación irrumpieron en las oficinas para sustraer y quemar documentos oficiales.

“No podemos trabajar con una autoridad que no tiene la legitimidad ni la legalidad”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Rubén Ardaya, quién sostuvo que se realizarán todas las gestiones necesarias para cumplir con el proceso de relevo de autoridades. El martes, el Gobernador saliente dijo que no entregará el poder regional a quién no ganó la legalidad en las urnas.

LEALES DESTITUIDOS

Las bancadas de senadores y diputados del MAS respaldaron el interinato de Lino Condori como gobernador de Tarija. Ahora el oficialismo ya piensa en destituir a directores y funcionarios “leales” a Mario Cossío, tal como advirtió el diputado Luis Alfaro.

“Todos los secretarios de la Gobernación que estaban en respaldo del Cossío tienen que poner su cargo a disposición, pues han invitado al Gobernador interino a que pueda hacer la transición”, dijo el diputado Luis Alfaro al señalar que la designación de Condori se enmarca en la legalidad, al reiterar que sobre Cossío existe una imputación formal del Ministerio Público que debe ser resuelta en la justicia.

Denunció la sustracción y quema de documentos de la Gobernación que derivó en la detención de varios funcionarios “leales” a Cossió que en su criterio, demuestra las responsabilidades que recaen en contra del ex gobernador y sus colaboradores. “Vamos a pedir al Ministerio Público que se abra una investigación porque está relacionado con los hechos de corrupción y manejo económico en Tarija”, sostuvo.

La noche del miércoles, la Asamblea Departamental de Tarija suspendió al gobernador Mario Cossío, acusado por el denominado caso Imbolsur y posesionaron a Lino Condori (MAS) como su sustituto interino, en tanto dure el juicio en contra de la ahora ex autoridad