martes, 7 de diciembre de 2010

URGENTE PERÚ: ALAN GARCÍA HABRÍA CONFESADO PLAN PARA DERROCAR A HUMALA SI SALE PRESIDENTE. AHORA LO NIEGA

PRENSA LATINA
Presidente peruano ahora niega intenciones golpistas.

martes, 07 de diciembre de 2010

07 de diciembre de 2010, 18:17Lima, 7 dic (PL) El presidente de Perú, Alan García, negó hoy intenciones golpistas, en medio de una controversia con el presentador de televisión Jaime Bayly, quien asegura que el mandatario le confesó tales afanes.

En un acto público en la sureña ciudad de Arequipa, el jefe de Estado descartó igualmente que vaya a intervenir en la campaña por las elecciones generales del 10 de abril de 2011 y aseguró que siempre ha creído en la democracia.

"Esa (la democracia) es mi arma y con esa arma he vivido siempre; de manera que violencia, intromisión, fuerza, dictadura, he estado en contra de ellas siempre", expresó en evidente alusión a los dichos de Bayly.

El animador de televisión y escritor rechazó hoy el desmentido de García y reiteró que éste le dijo propiciaría un cuartelazo para impedir que sea presidente el nacionalista Ollanta Humala, aunque terminara preso.

"¿Ustedes se imaginan a Alan García golpista?, nadie se imagina eso", expresó el presidente a periodistas, a tiempo de negar la versión de Bayly sobre lo tratado en una cena invitada por este, meses atrás.

Señaló haberle dicho que intentar un giro de 180 grados en el proceso (neoliberal) vigente en Perú desde hace casi 20 años pondría al país en un peligro inflacionario, de reducción de inversiones y desempleo gravísimo, que podría terminar en caos y hasta en un golpe de Estado.

En su primera aclaración, García no mencionó el término golpe de Estado y hoy reiteró que no hizo ninguna mención personal, sino que habló en términos generales, pese a que Bayly insiste en su relato original, difundido ayer.

De otro lado, Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista (PNP) acudió al Ministerio Público a pedir una investigación sobre lo que considera aprestos golpistas y de fraude de García.

Militantes del PNP se concentraron ante el Ministerio Público para rechazar el eventual golpe que, según Omar Chehade, abogado de Humala, sobrevendría contra un gobierno del candidato nacionalista.

Previamente, el viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós, dijo que el Ministerio Público tiene la potestad de decidir si la conversación entre García y Bayly amerita una investigación, aunque le negó trascendencia.

El ex presidente neoliberal Alejandro Toledo, candidato a la reelección, no quiso ahondar en el incidente, pero exigió a García no intervenir en el proceso electoral porque está afectando la imagen interna y externa del país.

El vocero parlamentario del PNP, Daniel Abugattás, reiteró el pedido de Humala para que las Fuerzas Armadas se pronuncien sobre lo revelado por Bayly.

Añadió que no hay que descartar la posibilidad que el presidente García promueva un golpe de Estado contra un eventual gobierno de Humala, contando con el apoyo de militares que añoran lo que llamó dictadura del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).