martes, 7 de diciembre de 2010

URGENTE PERÚ: OLLANTA HUMALA DENUNCIÓ A ALAN GARCÍA POR COMPLOT CONTRA UN EVENTUAL TRIUNFO NACIONALISTA

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Humala denunció a Alan García por posible fraude electoral.

Mar, 07/12/2010 - 21:11

Siguen las repercusiones por las declaraciones de jaime Bayly sobre su reunión con el presidente.

La bancada nacionalista y su lider Ollanta Humala denunciaron ante el poder judicial por un supuesto fraude y un posterior golpe de estado por parte de Alan García, basados en las declaraciones del presidente que Jaime Bayly hiciera públicas en su columna de opinión en un diario local.

Humala sostuvo que la denuncia se hacía buscando que el "MInisterio público tome acción de oficio e inicie la investigacion correspondiente, que se cite a los resppnsables, al mismo Alan García y que determine si hay ilicitos informando al Poder Judicial".

Según Bayly, el presidente Alan García dijo en una reunión sostenida en este año que de ganar Ollanta Humala las elecciones, propiciaría un golpe de estado. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, habrían sido las palabras del presidente.

Humala también pidió que las Fuerzas Armadas se fijen posición sobre el tema y convocó a sus seguidores a marchar hacia el Jurado Nacional de Elecciones para demandar también un pronunciamiento.

"Alan García está repitiendo de alguna manera lo que hizo Fujimori cuando rompió el orden constitucional", declaró el lider nacionalista.