miércoles, 12 de enero de 2011

ARGENTINA: A PESAR DE OBTENER GRANDES VENTAJAS, LA PATRONAL AGRARIA INSISTE EN DESESTABILIZAR A CRISTINA

PRENSA LATINA
Patronales agrarias argentinas anuncian protestas.



12 de enero de 2011, 17:39Buenos Aires, 12 ene (PL) Patronales agrarias argentinas rechazaron hoy las medidas anunciadas esta mañana por el gobierno para eliminar trabas a la exportación de trigo y anunciaron una huelga para la semana próxima.

La Sociedad Rural Argentina amenazó con un paro en la comercialización de granos y demandó al ejecutivo una apertura total de las exportaciones.

Esta mañana, el ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez, comunicó la decisión de liberar el comercio de trigo equivalente al monto de las exportaciones, pero los líderes agrarios exigen autorización para vender sus productos internacionalmente sin limitaciones.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la víspera una línea de créditos por 210 millones de dólares sin intereses para que los sembradores logren mejores ganancias.

El control estatal de las exportaciones de trigo y maíz argentinos desde 2006 busca impedir que las alzas de los precios internacionales se trasladen al mercado interno, aseguran los especialistas.

Argentina es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de trigo y las patronales campesinas han realizado más de 10 huelgas desde 2008 en reclamos de liberación de ventas al extranjero.