sábado, 1 de enero de 2011

BOLIVIA/ARGENTINA: COMENTARIO DEL EX SENADOR DEL MAS, GASTÓN CORNEJO BASCOPÉ SOBRE ARTÍCULO DE FLAVIO DALOSTTO

El insigne escritor amigo y crítico respetable Flavio Dalostto, envía una nota reflexiva bien lograda. Expresa: “Me parece, que desde principios del año 2010, al gobierno de Evo o a algunos sectores de ese gobierno no les importa mucho seguir perdiendo simpatizantes. Perder simpatizantes por ejecutar una medida justa, razonada y analizada sus consecuencias a futuro, convertiría al gobierno en "testimonial", lo cual no es malo en si mismo; pero perder simpatizantes gratuitamente, por nada, solo por ejecutar una medida "entrefiestas", inoportuna, radical y sin tener en claro las reacciones en la población, nos habla a las claras de un equipo de gobierno que perdió el hilo conector con las bases.

Me recuerda a cuando el gobierno decía que los indios eran mayoría en Bolivia, pero cuando los indios le reclamaban más escaños representativos eran una "minoría" que quería oprimir a la mayoría boliviana..

Más increíble todavía es la falta de olor popular en el gabinete de Evo, les falta, como decía Rodolfo Kush "el olor y el hedor de América".

Hace tiempo afirmé que el gabinete de Evo es un gabinete rengo, altamente cuestionado por las bases sociales que el gobierno dice representar..

Ahora queda confirmado. "indios de CIDOB manejados por USAID", "repúblicas chutas", "maestros enemigos de la Patria", "Potosí Federal" y otra lista de infelicidades, que ante el gasolinazo no salieron a defender la medida del gobierno.

Nada es gratis en Bolivia, compañeros, excepto los regalos perfumados del gobierno a la derecha que salta de contenta.

Ojalá el presidente analice seriamente esta situación y saque las enseñanzas que conlleva. Él tiene toda la capacidad para hacerlo, porque es un hombre de bien y tiene el respaldo popular a su gobierno en términos generales.

Al final, Evo se ha salido con la suya. El Pueblo ha desarrollado su Conciencia, rechazando o adhiriendo a las medidas del Presidente, según lo juzgue conveniente.

NUEVAS DECISIONES DE GOBIERNO .

Anoche el Presidente de Bolivia anuló el DS sobre el precio de hidrocarburos, también los otros agregados. Hizo muy bien, aunque lo critiquen y aprovechen los oligarcas de esta aparente debilidad.

Él no es débil, los débiles son sus ministros que aconsejaron mal. Repito con Flavio Dalostto, “ÉL ES HOMBRE DE BIEN” y merece todo el respaldo posible.

Lo asegura un ex Senador que lo admira y aprecia por sus dotes de honestidad, laboriosidad y patriotismo. Apoyar su gestión en el primer período fue un desafío enaltecedor, ahora resulta para mí una presea de orgullo y de bolivianidad sublime.

No aproveché absolutamente nada para mi salud económica personal, pero sí salí enriquecido de dignidad cuando ahora a la distancia y alejado, pienso en la nueva CPB; marchando por el altiplano del brazo de los hermanos indígenas y en el Hemiciclo votando bien definido por su aprobación, luego de 20 horas de insufrible debate.


Gastón Cornejo Bascopé

EX SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO 2006-2009

1 de enero de 2011.