miércoles, 12 de enero de 2011

EEUU: ACUSAN A ULTRADERECHISTA SARA PALIN DE INSTIGAR LA MASACRE DE TUCSON

PRENSA LATINA
Palin acusa a prensa de calumniarla tras crimen en Tucson


Escrito por Ismel Enriquez Palacios

Imagen activa12 de enero de 2011, 12:30Washington, 12 ene (PL)

La ultraconservadora ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin acusó hoy a la prensa de querer responsabilizarla mediante un libelo de sangre por la masacre del día 8 en Tucson.

Palin, una de las más prominentes figuras del movimiento Tea Party, culpó a los periodistas y otros medios por imputarle la instigación de un clima de odio, tensión e intolerancia en el ambiente político, lo que propicia atentados como el de Arizona.

Los crímenes monstruosos empiezan y terminan con los criminales que los cometen, y no de manera colectiva con los ciudadanos que ejercen sus derechos asistiendo a mítines políticos, dijo en su defensa la ex gobernadora de Alaska en un video de casi ocho minutos colgado en Facebook.

Medios de prensa y legisladores liberales responsabilizan a Palin y al Tea Party por caldear los ánimos con discursos que pueden confundir a personas trastornadas como Jared Loughner, quien asesinó a seis personas e hirió a 14 al disparar en un acto político este sábado.

La propia congresista Gabrielle Giffords, una de las víctimas del tiroteo, había acusado a la ex gobernadora de publicar un mapa electoral en el que marcaba con miras telescópicas 20 distritos donde enfrentarían problemas para vencer a los demócratas.

El anuncio colgado por Palin en su página digital SarahPAC.com, desde donde mantiene contacto con miles de sus seguidores, decía: Hemos diagnosticado el problema, ayúdanos a prescribir la solución.