domingo, 30 de enero de 2011

EGIPTO CONTINÚA SU REVOLUCIÓN HASTA DESTRONAR A DICTADOR MUBARAK

TELESUR
Continúa sexta jornada de protestas en Egipto contra Gobierno de Mubarak

Las protestas en Egipto cumplen este domingo su sexta jornada contra la salida del presidente Hostin Mubarak. Miles de personas se mantienen concentradas en las calles y en la Plaza Cetral de El Cairo en rechazo a los cambios de gabinete, los cuales consideran que no son suficientes para solucionar los problemas que vive la población egipcia.

El enviado especial de teleSUR a El Cairo, Reed Lindsay informó este domingo que manifestantes “continúan pidiendo la renuncia de su presidente y que no dejarán las calles hasta que Mubarak se vaya”.

“Nosotros hablamos con ellos (el pueblo egipcio) y dijeron que se iban a quedar, que no están satisfechos con los cambios en el gabinete”, señaló.

Informó que el pueblo de Egipto se queja de la situación económica y social que han vivido durante los 30 años de poder de Mubarak.

“La gente se queja de la falta de comida, de empleo, mucha gente educada con educación universitaria no consigue trabajo. El pueblo se queja de un Gobierno que los ignora”, señaló.

Indicó que ante la difícil situación que se mantiene en Egipto países como Estados Unidos le han pedido a sus ciudadanos que “se vayan del país, porque no es seguro”.

Lidsay reportó que la cifra de muertos y heridos “es difícil de conocerla, yo creo que nadie sabe esa cifra, la información es muy restringida”.

Por su parte, el corresponsal de Presa Latina en Egipto reportó a tempranas horas de la mañana de este domingo, que según cifras de medios oficiales del país africano, “el número de muertos ronda los 130, mientras que más de mil personas se encuentran heridas, así como dicen que muchos ciudadanos han sido detenidos y otros ya liberados”.

Señaló que muchas personas “han pernoctado en casas de campañas en la Plaza de la liberación. Rostros cansados de una mala noche, de estar a la intemperie es lo que se ve en las calles, pero la intención de seguir en las calles, de continuar con las protestas se mantiene” pese a que ya entró en vigor el toque de queda decretado este domingo por las autoridades.

El toque de queda será aplicado en las ciudades de El Cairo, Suez y Alejandría.

El periodista de teleSUR Reed Lindsay informó además que el Gobierno de Mubarak dio la orden de que medios de comunicación social “no cubran lo que está pasando en las calles (...) Mucha gente ha estado siguiendo todo lo que está pasando en el país a través de la prensa”.

“Hay una información que se ha podido conocer y es que Al Jazeera ya no va a poder transmitir desde Egipto (...) La cadena se fue con todo su equipo”, indicó el reportero.