lunes, 31 de enero de 2011

EGIPTO: MAÑANA LA MARCHA DE MILLONES PARA TERMINAR DE TUMBAR A DICTADOR MUBARAK. EJERCITO APOYA REVOLUCIÓN Y NO REPRIMIRÁ

EL UNIVERSAL (MÉXICO)

Ejército promete no reprimir protestas en Egipto

En un comunicado, señala que "la libertad de expresión" está garantizada para todos los ciudadanos que hagan uso de medios pacíficos para manifestarse

EL CAIRO | Lunes 31 de enero de 2011 Notimex | El Universal14:16



El ejército de Egipto declaró hoy que no usará la fuerza contra los manifestantes que demandan la renuncia del presidente Hosni Mubarak, reportó la cadena informativa Al Yazira.

En un comunicado, el ejército señaló que "la libertad de expresión" está garantizada para todos los ciudadanos que hagan uso de medios pacíficos para manifestarse.

"La presencia del ejército en las calles es por su bien y tiene por objeto asegurar su seguridad y bienestar. Las fuerzas armadas no recurrirán a la fuerza contra nuestro gran pueblo", indicó el comunicado.

"Sus fuerzas armadas, que están conscientes de la legitimidad de sus demandas y esperan asumir su responsabilidad en la protección de la nación y sus ciudadanos, afirman que la libertad de expresión por medios pacíficos está garantizada para todos", añadió.

El ejército urgió a los manifestantes a no cometer actos de sabotaje que violen la seguridad y destruyen la propiedad privada, a la vez que advirtió que no permitirá que delincuentes saqueen, ataquen o "terroricen a los ciudadanos".

Fue la primera confirmación explícita del ejército de que no abrirá fuego contra los manifestantes que han tomado las calles en diversas ciudades, y se produce un día antes de la "marcha de los millones" convocada por la oposición para mañana.

El llamado a reunir más de un millón de personas en las calles de El Cairo vino mientras el presidente Mubarak juramentó a un nuevo gabinete en un intento por apaciguar a los manifestantes.

Pero grupos de oposición dicen que los cambios son insuficientes y han dicho que continuarán las manifestaciones hasta que el presidente dimita.