domingo, 30 de enero de 2011

EGIPTO: MILES DE PRESOS SON LIBERADOS POR MANIFESTANTES QUE EXIGEN RENUNCIA DE DICTADOR MUBARAK

MILENIO

Siguen protestas en Egipto; escapan cientos de presos de cárceles ante caos

Soldados egipcios atan a un tanque a tres supuestos saqueadores en una calle en El Cairo. La insatisfacción con las decisiones del presidente Hosni Mubarak, ha alentado a miles de egipcios a continuar hoy con las protestas en la plaza Tahrir.

Madrid.- Miles de presos se fugaron de la cárcel de Wadi Natrun, en el norte de El Cairo, en medio de los disturbios que vive Egipto desde hace seis días, revelaron fuentes internacionales.

El caos que vive Egipto también ha llegado a cárceles del país africano, en donde previamente cinco mil presos se fugaron de una cárcel de Fayyoum, pero otros la cifran en 700, sin que se pueda confirmar hasta el momento el suceso porque los servicios de telecomunicaciones fueron interrumpidos.

Las protestas, iniciadas el martes en la capital de manera pacífica, evolucionaron hacia enfrentamientos violentos que han dejado hasta el momento alrededor de 100 muertos, pero fuentes médicas las colocan en poco más de 50.

Las multitudinarias protestas en Egipto comenzaron el 25 de enero. Los manifestantes exigen reformas políticas y económicas y la dimisión del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.