domingo, 30 de enero de 2011

EGIPTO URGENTE: EJÉRCITO SE DA VUELTA Y SE UNE A LOS MANIFESTANTES CONTRA MUBARÁK

CORREO (PERÚ)

Ejército se une a las protestas en Egipto

30 de Enero del 2011

CHIMBOTE | EL CAIRO|AGENCIAS. La cadena EITB, informó ayer que la situación ha dado un importante giro en Egipto donde el Ejército, desplegado en las calles para calmar a los manifestantes, se unió a ellos.

Según informa la cadena, los tanques del Ejército se detuvieron en la céntrica plaza Tahrir, los soldados salieron y megáfono en mano, anunciaron que el Ejército está con los egipcios y con el pueblo, y que juntos derrocarán al presidente Hosni Mubarak.

JÚBILO. Este anuncio fue recibido con una explosión de aplausos entre los manifestantes. Asimismo, los soldados pidieron, desde sus megáfonos, "serenidad", que el triunfo y las protestas sean pacíficas. El Ejército emplazó a los manifestantes a resistir "hasta que Mubarak se dé por vencido".

El presidente Mubarak apareció la noche del viernes en televisión para dirigirse a la nación y anunció que el sábado cambiaría el gobierno y pondría en marcha "reformas políticas y económicas".

Pero las palabras, no fueron suficientes para los miles de manifestantes, que saltándose el toque de queda, seguían en las calles.

Así, continuaron los incidentes y las protestas por todo El Cairo y en diversas ciudades de Egipto.

Durante su discurso, Mubarak aseguró que no renunciará al cargo y prometió reformas tras la jornada de protestas, en la que al menos 95 personas fallecieron y 2.000 resultaron heridas.

La tensión se intensificó en Egipto después de los violentos disturbios del viernes, que obligaron al presidente Hosni Mubarak a decretar el toque de queda.