domingo, 30 de enero de 2011

EL TSUNAMI ANTIDICTADORES ÁRABES LLEGA A JORDANIA

AVN
Jordania vive otro día de protestas exigiendo renuncia de primer ministro

Caracas, 28 Ene. AVN .- Miles de jordanos protestaron este viernes en reclamo de reformas económicas y exigiendo la renuncia del primer ministro, Samir Rifai.

Tanto en la capital del país, Ammán, como en las localidades de Irbid, Zarca, Ajlún, Mafrak, Karnak y Akaba, las manifestaciones fueron reprimidas por la policía antidisturbios, reseñó Prensa Latina.

De las protestas participan sectores diversos, como clérigos islámicos, partidos laicos opositores, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

La mayor exigencia al rey Abdalá II son las reformas económicas y políticas, además de la formación de un un Gobierno de transición y la convocatoria a elecciones.

En las manifestaciones en Ammán se observaron pancartas en apoyo a las revueltas populares que también se producen en Túnez y Egipto.

Frente a las masivas protestas, el rey Abdalá II ha prometido algunas reformas, aunque muchos estiman poco probable que acceda a las demandas de elecciones para primer ministro y funcionarios del gabinete, tradicionalmente designados por el monarca.

Durante esta jornada, el ayatola iraní Ahmad Jatami, aseveró que la era de “los dictadores respaldados por Occidente” en el mundo árabe finalizó.

“Todas estas protestas en Egipto, Túnez, Jordania y Yemen están inspiradas en la revolución islámica iraní y esos países están siendo sacudidos por la réplica de esa revolución”, expresó el religioso.