viernes, 28 de enero de 2011

JORDANIA: LOS ÁRABES SE HARTAN DE SUS REYES CORRUPTOS PRO NORTEAMERICANOS

LA VANGUARDIA (ESPAÑA)

Tercer día de protestas en Jordania inspiradas por Túnez y Egipto

Miles de personas claman en las calles de Ammán por la dimisión del primer ministro

Internacional | 28/01/2011 - 01:04h | Actualizada a las 04:10h

Ammán. (Efe).- Miles de jordanos salieron hoy a la calle tras las oraciones musulmanas del viernes para pedir al rey Abdalá II la destitución del primer ministro, Samir Rifai, y la adopción de reformas económicas y políticas en el país.

Los ciudadanos se manifestaron por tercera semana consecutiva en las calles de la capital, Ammán, y en las ciudades de Irbid, Zarqa, Ajlun, Mafrak, Karnak y Aqaba, informaron a Efe testigos de las movilizaciones.

Los partidos islámicos en la oposición, los sindicatos, la sociedad civil y los grupos de activistas convocaron y lideraron las protestas.

Los participantes levantaron pancartas y gritaron consignas pidiendo al rey Abdalá II que destituya al gobierno de Rifai porque, según los manifestantes, ha fracasado en su intento de satisfacer las exigencias de los ciudadanos jordanos.

También lanzaron consignas que exigían al monarca disolver el Parlamento, que eligió recientemente a Rifai por una amplia mayoría, y llamaron a la formación de un gobierno de transición que convoque nuevas elecciones.