lunes, 31 de enero de 2011

JORDANIA: REY PRO-NORTEAMERICANO APOYA A DICTADOR EGIPCIO MUBARAK

TERRA

Abdalá II de Jordania habló con Mubarak para enterarse de la situación
30 de enero de 2011 16:51

El rey Abdalá II de Jordania contactó el domingo al presidente egipcio Hosni Mubarak para "enterarse de la situación en Egipto", informó la agencia oficial Petra, mientras que en Ammán, unos cien jóvenes se reunieron frente a la embajada de Egipto.

"El rey deseó a Egipto, país hermano, seguridad, estabilidad y progreso", agregó la agencia sin dar más detalles.

Por otro lado, el rey "habló sobre lo que acontece en la región con el presidente estadounidense Barack Obama, el Primer ministro británico David Cameron, el rey de Bahrein Hamad ben Issa al-Khalifah y el Primer ministro griego George Papandreou", agregó la agencia oficial.

La Casa Blanca anunció el domingo que Obama "llamó a varios dirigentes extranjeros para hablar de la situación en Egipto".

En Ammán, unos cien estudiantes estuvieron frente a la embajada de Egipto este domingo por segundo día consecutivo.

"Mubarak, eres un traidor y un agente", gritaron los manifestantes.

"Hosni Mubarak, Arabia Saudita te está esperando", insistían, haciendo referencia al asilo que la monarquía saudí otorgó a al derrocado presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí tras la Revolución de los Jazmines en Túnez.

Al menos 3.000 personas manifestaron el viernes en Ammán respondiendo a una convocatoria de los Hermanos Musulmanes en protesta contra la carestía de la vida y la política económica y para exigir reformas, así como un cambio de gobierno.

Abdalá II incrementa sus iniciativas para tratar de calmar la molestia popular a la que él también se enfrenta en el reino, donde tres manifestaciones se han llevado a cabo desde mediados de enero.