miércoles, 12 de enero de 2011

PANAMÁ: DESASTRE. LA NACIÓN CENTROAMERICANA HACE 35 DÍAS QUE NO TIENE AGUA POTABLE

LA ESTRELLA (PANAMÁ)

Crisis de agua en Panamá se ventila en el mundo

Foto: Josué García
La venta de agua embotellada ha aumentado, debido a la escasez y mala agua del grifo en la ciudad.


DEIVIS ELIECER CERRUD
dcerrud@laestrella.com.pa

[02:30:02 pm] El problema de la falta, distribución y suministro de agua potable en Panamá que mantiene en desesperación a los panameños se salió de fronteras.

Periódicos como El Nuevo Herald, de Miami; El Mundo de Tehuacán y La Jornada, ambos de México publicaron la nota donde se habla de la mala calidad del vital líquido.

"Gobierno distribuirá medio millón de botellas de agua en Panamá", fue el titular de El Nuevo Herald, que indica al final de la nota que "el gobierno ha sido criticado por no haber previsto el problema y demorar una solución".

Igualmente, los reportes alcanzan a la televisora TeleSUR, con sede en Venezuela para todo el mundo.

La cadena televisiva titula: "Capital panameña enfrenta crisis de agua potable" y allí aseguran que "las fuentes que suministran agua a ciudad de Panamá están contaminadas con barro como consecuencia de los deslaves causados por las lluvias de los últimos meses".

Hoy, el diario costarricense La Nacion publica en su edición digital el titular: "Ciudad de Panamá lleva 35 días sin agua potable" donde informan que como consecuencia de la falta de agua potable en el servicio público, los supermercados también tienen carencia del líquido embotellado.

"Mientras tanto, la población en Panamá está impedida a tomar agua del tubo y realizar actividades tan rutinarias como lavarse los dientes", dice el periódico tico.

En su portal la agencia Europa Press publica: "Panamá mantiene la alerta sanitaria por la escasez de agua potable" indicando que la situación continúa siendo complicada debido a la escasez y la mala calidad del agua potable.

El diario La Prensa Gráfica, de El Salvador, le puso a sus lectores: "Panamá no tiene agua" y hablan que la ciudad de Panamá vive una escasez de agua potable y amenazas de lluvia.

"La XI Copa Centroamericana será disputada en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, del 14 al 23 de enero, en medio de una grave escasez de agua potable y las amenazas de lluvias, que han alterado la rutina de los habitantes de la ciudad", indica la nota.

Portales extranjeros como elsalvador.com, La Pauta Informativa, el diario digital tico Nuevo País manejan el titular "Uncaf se disputará sin agua potable en Panamá", que se repite varias veces.