miércoles, 12 de enero de 2011

PERÚ: HUMILDE CONSEJO Y FUERTE ABRAZO AL COMPAÑERO OLLANTA HUMALA

por Flavio Dalostto

He leído algunas entrevistas suyas, Ollanta Humala, y rescato de su candidatura nacionalista de izquierdas su voluntad de definir conceptos y presentar medidas de gobierno concretas, que sirvan para rescatar al 35% de peruanos pobres y evitar que millones de sus compatriotas sigan emigrando.

Sin embargo lo noto muy a la defensiva en esas entrevistas, como teniendo que dar respuestas a cada pregunta capciosa o chisme barato con que se desahogan los seudoperiodistas que lo reportean con mala intención.

Pienso yo que usted no debe prestarse a ese tipo de preguntas "raras" y maintencionadas. Y en todo caso debería responderles "no me insultes". Tampoco debe usted tratar de "complacer" a los empresarios explotadores del Pueblo Peruano, con respuestas como "quédense tranquilos", o "yo no soy Chavez", "respetaré la libertad de prensa", "no me reeligiré". Si usted no es Chávez no necesita aclararlo. Si lo aclara es que se hace cargo de esas posibilidad. O que usted "no entregará Perú a Chávez", porque eso es un insulto a los presidentes del ALBA, que son aliados de Chávez por afinidad política y no por conveniencia económica. Si Evo y Correa buscaran conveniencia económica personal no serían aliados de Chávez, sino de Obama.

Usted, amigo Humala, diga lo suyo, claro y contundente. Hable de su programa y diga lo que piensa hacer sin complacer a ninguno de esos pusilánimes; porque todos sabemos, merced rebelión contra la dictadura fujimorista que usted no ha elegido en su vida, el camino de la complacencia.

Camine altivo, con la bandera rojiblanca en alto, sin prestarse a entrevistas tuertas ni aclarando (porque lo que logra es oscurecer); y eso es lo que quieren los enemigos del Perú.

Su partido ha tenido actitudes valientes, como la defensa del Pueblo de Bagua y en contra de los petroleotenientes. Debe seguir en ese camino, defendiendo sus principios sin mirar a quien le cae bien. De esta manera, usted tal vez no gane la presidencia; pero estará marcando un Camino por donde crezca la Conciencia del Pueblo Peruano. No recaerá sobre su conciencia la cuota de los cientos de niños peruanos que mueren de frío en el Ande, todos los años, mientras el payaso de Alan García se atraganta el buche hablando de lo bien que le va al Perú.

Estoy con Usted, con todo mi corazón puesto en Nuestro Perú.
Un gran abrazo, y hasta la Victoria.

Flavio Dalostto
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/