miércoles, 12 de enero de 2011

PERÚ: LA IZQUIERDA Y EL NACIONALISMO SE UNEN TRAS LA CANDIDATURA A PRESIDENTE DE OLLANTA HUMALA

CON NUESTRO PERÚ
Izquierdas respaldan a Ollanta Humala en acto masivohumala_izquierdas.jpg

Con un sonoro ¡Acepto!, Ollanta Humala se comprometió a un gobierno que trabaje arduamente por toda la población, mientras las agrupaciones políticas y sociales que constituyen la confluencia de la Unidad de Izquierda sellaron su respaldo a la candidatura de GANA PERÚ rumbo a la presidencia de la República en el 2011.


Humala destacó las líneas maestras de lo que constituye su programa de gobierno. El discurso, que tuvo pasajes de mucha emotividad, sobre todo cuando narró algunos pasajes de su vida, fue interrumpido permanentemente por aplausos y coros de los asistentes.

El gobierno nacionalista que asumirá el poder desde julio del 2011 no necesita un palacio de gobierno, no gobernaremos desde Palacio sino desde las calles, desde los pueblos, desde todos los rincones del país, dijo Ollanta, quien agregó que Palacio de Gobierno podría convertirse en un museo.

Adicionalmente, hizo un recuento de una serie de medidas contra la corrupción, que han sido presentadas por la Bancada Nacionalista y que están a la espera de su debate en el Congreso, en el que se establecen medidas como el juicio de residencia para que los mandatarios no puedan alejarse del país una vez concluida su gestión, la revocatoria inmediata y general para todos los cargos elegidos por voto popular, la sanción contra los tránsfugas, etc.

El candidato de Gana Perú anunció una revolución educativa que garantice futuro para los más jóvenes. Recordó que en sus viajes se contacta con gente joven que sus aspiraciones se limitan a salir de sus lugares de origen, porque no tienen mayor oportunidad de estudios, trabajo, etc. que les garantice un destino mejor. Sobre los maestros, señaló que es importante el aumento de salarios, pero este debe ir acompañado de una verdadera Carrera Pública Magisterial y la capacitación permanente.

En Lima, agregó, la situación para los jóvenes de menores recursos también es de poca expectativa y a los 17 años un muchacho lo máximo a lo que aspira es a comprarse una mototaxi, o a pararse en la esquina a darse volantines. ¿Qué está pasado en el país para que una esquina de la calle sea un puesto de trabajo, o un semáforo sea un centro laboral para muchos?, se preguntó.

Ollanta dio algunas líneas estratégicas de su programa económico. Dijo que economía nacional de mercado se traducía en recuperación de los recursos naturales al servicio del país, fomento a la industria nacional, presencia del Estado en aspectos claves de la economía para impedir que el gran capital imponga sus reglas de juego en el mercado, más derecho para los consumidores, entre otros.

Citó que el latifundismo ha retornado, convertido en grandes extensiones destinadas a lotes petroleros, o para las empresas mineras, o para grandes industrias monopólicas, en desmedro de las comunidades nativas, las comunidades campesinas o los agricultores peruanos.

También dijo que en su gobierno se protegería la industria azucarera nacional y a los trabajadores azucareros, amenazados actualmente por el remate de las acciones de las empresas azucareras.

Más de mil personas se dieron cita en este acto, realizado al mediodía, en la céntrica Casa del Maestro.

Los oradores por su parte remarcaron en sus intervenciones el respaldo a la candidatura de Ollanta Humala, ofrecido por la Unidad de Izquierdas que conforman distintas agrupaciones políticas, organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, entre otros.

PERÚ DEBE DESPEGAR JUNTO A BRASIL
Más temprano en RPP, el candidato de GANA PERÚ, acompañado de su primer y segundo vicepresidente Marisol Espinoza y Omar Chehade, señaló que el Perú tiene una oportunidad histórica de compartir una frontera común con una potencia mundial como Brasil. “Perú es la salida natural del comercio brasileño hacia el Pacífico, Brasil debe ser una aliado estratégico del comercio peruano”, señaló.

“Yo le he dicho personalmente a Lula (Da Silva) que le voy a tomar la palabra porque él señaló que no puede existir un país rico con vecinos pobres” expresó, tras considerar necesario fortalecer estratégicamente la integración regional en América Latina, en el marco del respeto irrestricto a la soberanía de cada país y en una férrea defensa de los intereses nacionales.

Tras la reunión con los medios de comunicación, Ollanta conversó con los micro y pequeños empresarios de las distintas galerías de la avenida Wilson, en el Centro de Lima, para conocer cuáles son las preocupaciones de los vendedores y representantes de este importante sector del comercio informático.