jueves, 13 de enero de 2011

TUNEZ: REVUELTA POPULAR. HACKERS HACEN "RENUNCIAR" A CANCILLER

CLARÍN (ARGENTINA)

Un grupo de hackers hizo "renunciar” al canciller de Túnez

13/01/11 - 16:13

Subieron una falsa renuncia a la web del ministro de Relaciones Exteriores de ese país. En el cfalso omunicado hacían duras críticas a la represión por parte del gobierno.

Renunció el canciller de Túnez. Y lo hizo a través de su página web. la noticia corrió como pólvora hasta que se supo la verdad. Un grupo de hackers atacaron la web del ministro tunecino de Relaciones Exteriores, Kamel Morjane, y simularon su renuncia por medio de un comunicado falso en el que el jefe de la diplomacia criticaba la dura represión del Gobierno de manifestaciones en su contra.

"Abandono el gobierno de Túnez para poder expresar mi tristeza y mi enfado por la brutal reacción a la crisis que ha causado la muerte de muchos jóvenes tunecinos'', dice parte del falso texto que colgaron los hackers en la web del ministro.

Además, incluyeron en el comunicado disculpas a las "familias de los mártires". Según se puede leer en el texto -que aún figura en la Web- Morjane no quería seguir siendo un instrumento de una "represión ciega'".

Aunque es el sitio ofiicial, el ministro no lo utilizaba con frecuencia. De hecho, su publicación anterior había sido del 18 de octubre del 2010, casi tres meses atrás.

El gobierno en Túnez desmintió el contenido del comunicado cuando los periodistas pidieron una confirmación. El texto, redactado hábilmente, incluso está acompañado por fotos del ministro.