jueves, 3 de febrero de 2011

ARDE EGIPTO: DICTADOR PRO-NORTEAMERICANO MUBARAK BAÑA EN SANGRE A SU PROPIO PUEBLO

AZTECA NOTICIAS

Arde fuego en Plaza Tahrir; 300 muertos

Fuente Agencias 03 de febrero de 2011 07:36 hrs

El Cairo, Egipto.- El Ejército egipcio se desplegó de forma masiva en la Plaza Tahrir para evitar que se repitan los sangrientos incidentes de ayer y bloquear el paso a los simpatizantes del régimen del presidente Hosni Mubarak. Hasta el momento, cerca de 300 personas han muerto en las protestas y millares han resultado heridas, entre ellas periodistas.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación internacionales, alrededor de las 4:00 horas locales se escucharon ráfagas de disparos dirigidos contras los manifestantes que exigen la salida inmediata de Hosni Mubarak.

Al menos se ubicaron tres lugares distintos de donde provenían los disparos de armas automáticas y aunque el ejército trató de intervenir solo dirigieron unos tanques hacia la plaza para tratar de mantener ciertos orden.

Las ráfagas sostenidas de fuego sacudieron la plaza durante cerca de dos horas, mientras los manifestantes contra el gobierno trataron de mantenerse a distancia para no abandonar sus posiciones. Sin embargo, otros entraron en pánico y empezaron a correr en todas las direcciones para tratar de escapar de las balas, según reportes de prensa.

Los simpatizantes de Mubarak acusan a los medios extranjeros de “promover y alentar la revuelta”, por lo que en hoteles frecuentados por periodistas extranjeros se han impuesto medidas de seguridad excepcionales.