viernes, 4 de febrero de 2011

BEDUINOS DEL SINAÍ BOMBARDEAN INSTITUCIONES DE GOBIERNO EGIPCIO

ABC

Beduinos lanzan granadas contra cuartel seguridad del Estado en Sinaí egipcio

04-02-2011 / 16:10 h

El Cairo, 4 feb (EFE).- Un grupo de beduinos lanzaron hoy granadas contra un cuartel de la seguridad del Estado en la ciudad de Al Arish, en el noreste de Egipto, sin causar víctimas, informó a Efe una fuente del Centro de Prensa gubernamental en esta ciudad.

Según la fuente, la agresión, que fue perpetrada con un lanzagranadas sobre las 06.00 horas local (04.00 horas GMT), sólo causó la rotura de las ventanas de la fachada del edificio, construido hace pocos meses.

El 29 de enero pasado, doce personas murieron en intercambios de disparos entre beduinos y fuerzas de seguridad egipcias también en el Sinaí, según medios israelíes y palestinos.

Ese día, grupos de beduinos armados quemaron edificios del gobierno en Al Arish y en el cruce de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, donde atacaron a la guardia fronteriza.

Estos sucesos coinciden con las revueltas populares en Egipto, iniciadas el pasado día 25, para pedir el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak.

No es la primera vez que agentes de policía son atacados en el Sinaí por grupos de beduinos, cuyos líderes tribales se quejan de la marginación en la que viven sus comunidades, que según ellos, les obliga a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

Se calcula que en la península del Sinaí hay unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus, que se consideran descendientes de grupos árabes originarios de la península Arábiga.