viernes, 11 de febrero de 2011

EGIPTO ALEGRÍA SIN FIN: EL PUEBLO ECHÓ AL CRIMINAL MUBARAK. EL EJÉRCITO ADMINISTRA PROVISIONALMENTE AL PAÍS

INFOBAE

Mubarak dejó el poder al Ejército y se desató la alegría en Egipto

El líder del régimen dejó el poder hoy, después de 18 días de masivas y violentas protestas en los principales puntos del país que dejaron un saldo de más de 300 muertos, según ONU, y cientos de heridos. El ex mandatario se trasladó junto a su familia a una zona turística en el Mar Rojo. Miles de manifestantes permanecen en la plaza Tahrir

Mubarak dejó el poder al Ejército y se desató la alegría en Egipto

Mubarak dejó el poder al mando del Ejército y abandonó esta mañana El Cairo junto a su familia, cuando manifestantes intentaron irrumpir en el palacio presidencial.

Minutos después de las 13 (hora argentina) estalló la efuroria en la Plaza Tahrir, de El Cairo, donde miles de manifestantes celebraron la salida de Mubarak.

Egipto puso fin así a los 30 años del régimen y ahora comenzará la transición para ser libre, tal como lo reclamaron los manifestantes que hace más de 17 días protestan en el centro de la capital.

Poco antes de confirmar su salida, Mubarak abandonó el palacio presidencial y se trasladó junto a su familia a la exclusiva zona turística del Mar Rojo, Sharm el Sheikh.

El líder del régimen finalmante dejó El Cairo luego de que esta mañana un grupo de manifestantes intentara irrumpir en el edificio de gobierno donde se encontraba junto a su familia.

"¡El pueblo ha hecho caer al régimen! ¡El pueblo ha hecho caer al régimen!", gritaba una multitud en esta plaza convertida en símbolo del movimiento de protesta iniciado el 25 de enero contra Mubarak, y hasta algunas de las personas llegaron a desmayarse por la emoción.

El vicepresidente Omar Suleiman anunció que ahora el Ejército se hará cargo del poder hasta que se logre la transición.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleiman en una breve intervención televisada.