martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO: DICTADOR MUBARAK ANUNCIARÁ SOLO QUE "NO SE PRESENTARÁ A FUTUTRAS ELECCIONES", CON LO QUE LOS MILLONES DE MANIFESTANTES SE ENARDECERÍAN

RPP PERÚ

Mubarak se dirigirá a enardecida población egipcia, según prensa

El presidente egipcio dará un discurso esta noche, según el canal de televisión Al Arabiya. Dos millones de manifestantes siguen firmes en no detener su protesta ´hasta que Mubarak se vaya´.


La manifestación de cientos de miles de egipcios para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak y el final de sus 30 años en el poder, habría logrado un avance importante, si es que el mandatario se dirige esta noche a la población para calmar los ánimos que están caldeados.

El canal de televisión Al Arabiya anuncia esta probable noticia, que genera gran expectativa entre los dos millones de manifestantes, firmes en no detener su protesta "hasta que Mubarak se vaya".

La gran marcha convocada por el movimiento opositor en el centro de El Cairo se realiza hoy desde las once de la mañana, con el objetivo de exigir reformas democráticas en el país árabe bajo el lema "Abajo Mubarak, todos contra Mubarak.

Según Al Arabiya, Mubarak ha decidido no volver a presentarse a las elecciones, previstas para septiembre y aceptará las demandas de la oposición, aunque sin plazo de cumplimiento.

Entre tanto, el líder opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, que participa en la marcha, ha instado al presidente egipcio a que abandone el poder y salga del país antes de este viernes para evitar "un baño de sangre".

“Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, han llegado a un acuerdo basado en cuatro puntos: 1) Que Mubarak deje el poder 2) Disolución del Parlamento 3) Nueva Constitución 4) Creación de un Gobierno de transición”, refiere El País.com.