sábado, 12 de febrero de 2011

EGIPTO: GENOCIDA MUBARAK HUYE A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. EL PUEBLO FESTEJA

PRENSA LATINA
Aseguran que Mubarak y familia partieron a Emiratos Árabes Unidos


12 de febrero de 2011, 06:08El Cairo, 12 feb (PL) El expresidente Hosni Mubarak partió junto a su familia hacia los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pese a que hace menos de 48 horas aseguró que moriría en Egipto, reportó hoy el canal satelital Al-Arabiya.

La información, ni desmentida ni confirmada a Prensa Latina por fuentes oficiales del entorno de Mubarak, señala que el exmandatario viajó a la nación del Golfo Pérsico desde el balneario egicio de Sharm El-Sheikh, a donde había llegado ayer después de renunciar.

Testigos dijeron el viernes a esta agencia haber visto despegar dos helicópteros del complejo presidencial en el barrio capitalino de Heliópolis, presuntamente con el ex gobernante y su parentela, poco antes de que se confirmara oficialmente su traslado a Sharm El-Sheikh.

El expresidente, su esposa Suzanne, sus hijos y nietos, habrían aceptado un ofrecimiento de las autoridades emiratíes para radicarse probablemente en la ciudad emiratí de Al-Ain, apuntó Al-Arabiya citando fuentes "creíbles" y reportes noticiosos internacionales.

Mubarak cedió el poder forzado por 18 días ininterrumpidos de manifestaciones callejeras que reclamaban su dimisión y reformas democráticas, en particular enmiendas constitucionales, disolución del parlameno y combate a la pobreza, el desempleo y la corrucón.

En dos de sus tres discursos a la nación en apenas dos semanas, el exjefe de Estado se resistió a dimitir y dijo que sólo entregaría el cargo a quien resultase ganador e las elecciones presidenciales previstas para septiembre próximo.

Además, fue reiterativo y categórico cuando afirmó que no se iría del país y moriría en su suelo, en claro desafío a los opositores que reclamaban en las calles que dejara Egipto e imitara a su otrora homólogo tunecino Zine El-Abidine Ben Ali, que huyó a Arabia Saudita.

Las nuevas autoridades egipcias mantienen total mutismo sobre la suerte de Mubarak, a quien el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas enalteció por sus servicios al país y agradeció su decisión "patriótica" de dimitir tomando en cuenta "el interés superior de la nación".