martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO: TRAS ANUNCIO DE MUBARAK, PUEBLO SE SIENTE BURLADO Y EL EJÉRCITO ATACA A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS

INFOBAE

Nuevos disturbios en Egipto: exigen que Mubarak renuncie inmediatamente

No conformes con el discurso donde el presidente de Egipto prometió garantizar "estabilidad" y "seguridad" hasta las elecciones de septiembre, los ciudadanos exigen que se vaya ya. El ejército evita desmanes

Reunidos en el centro de El Cairo, miles de personas instaron a Mubarak a abandonar el poder inmediatamente, después de que el mandatario anunciara que no buscaría un nuevo mandato en las elecciones de septiembre.

"Vete ya, vete ya", gritaron los manifestantes que permanecían esta noche en la céntrica plaza Tahrir, cuando el ejército comenzó a reprimir las manifestaciones y a enfrentarse con los civiles.

"El presidente es muy tozudo, pero nosotros lo somos más", declaró antes uno de los líderes de las manifestaciones por altavoz.

El ex diplomático Mohamed ElBaradei, que se está imponiendo como uno de los referentes de esa coalición, ya había instado a Mubarak a abandonar el poder "a más tardar el viernes", en declaraciones a la televisión Al Arabiya.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, el grupo de oposición más influyente del país, llamaron a seguir con las manifestaciones hasta que el régimen se desplome.

Todavía no hay datos precisos de heridos o detenidos.