jueves, 24 de febrero de 2011

FIDEL, GADAFI O CHÁVEZ, ¿A QUIÉN LE CREE LA IZQUIERDA?

por Flavio Dalostto

Fidel Castro, máximo referente histórico de las revoluciones latinoamericanas del Siglo 20, nos dice que lo de Libia es una maniobra de Estados Unidos y la OTAN, para invadir el país africano y apoderarse de su petróleo.
Genocida Gadafi, máximo referente de las "revoluciones" africanas del Siglo 20, nos dice que lo de Libia es una conjura de Bin Laden y Al-Qaeda, para crear allí un Emirato Islámico y desarrollar terrorismo.
Es decir, que de el análisis experimentado de ambos aliados, hombres de más de 4 décadas de permanencia en el poder, o surge una contradicción total o existe una alianza entre Estados Unidos y Al-Qaeda.

Hugo Chávez, máximo referente histórico de los procesos del Socialismo del siglo 21, nos dice nada, siendo que estamos acostumbrados a escucharle decir de todo. El presidente venezonalo siempre tiene algo que decir, aunque a veces nadie se lo pide. Pero ahora, que sería importante que diga algo, no lo dice.

Las militancias socialistas y revolucionarias y anticapitalistas del Mundo están pasmadas y confundidas. Fidel y Gadafi no se ponen de acuerdo sobre quien es el enemigo, y Chávez nos niega su Aló Presidente.

M acuerdo de dos refranes sobre la boca: "el pez por la boca muere", y "en boca cerrada no entran moscas".

¿Y no serán los fantasmas, quienes en realidad atacan el régimen de Gadafi, como los que dicen que se veían en medio del humo del ataque a las torres gemelas?

Uf!!! Me parece que es tiempo de replantear las cosas en el pensamiento socialista internacional. Tal vez necesitamos reafirmar más que nunca los principios del Siglo 20, pero con ojos del Siglo 21.

Tal vez el Che lo resumió simple en esa fracesita cuando dijo "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"