miércoles, 2 de febrero de 2011

PALESTINA OCUPADA: ÁRABES DE JERUSALÉN LUCHAN POR DEFENDER SUS VIVIENDAS Y ENFRENTAN A POLICÍA ISRAELÍ

TERRA

Palestinos lanzan cócteles molotov en barrio árabe de Jerusalén Este
02 de febrero de 2011 19:40

Manifestantes palestinos lanzaron botellas incendiarias contra la policía israelí la noche del miércoles en el barrio árabe de Silwan, en Jerusalén oriental (anexado por Israel), donde la tensión es constante desde hace meses, informó una fuente policial.

"Arrojaron cócteles molotov, por lo menos cinco o seis, tal vez más. La policía está buscando a los culpables en el barrio", dijo a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Los incidentes no dejaron heridos, dijo la policía.

La situación es explosiva en Silwan debido a la convivencia con los colonos judíos que se han instalado en algunas casas, protegidos por un dispositivo de seguridad que la población palestina considera asfixiante.

La situación comenzó a agravarse el año pasado, cuando la municipalidad israelí de Jerusalén reveló un proyecto de parque temático bíblico.

El plan, denominado "Jardín del Rey", preveía la destrucción de decenas de casas palestinas en ese barrio pegado a la muralla de la ciudad vieja, un número que luego fue reducido a una veintena de casas.

En este clima, adolescentes y jóvenes palestinos se enfrentan con frecuencia a colonos judíos, así como a la policía y a los guardafronteras israelíes.