viernes, 25 de marzo de 2011

ARGENTINA GRAVE: EN PROVINCIA DE CHUBUT, SECTOR DEL ANTI-KIRCHNERISTA DAS NEVES HABRÍA HECHO FRAUDE. EL RECUENTO DARÍA GANADOR A ELIECHE, CRISTINISTA

TELAM

 
2011-03-25 00:00:0016:20 - POLITICA

Eliceche: "Ya recuperamos 1200 votos" en el 40 por ciento de las mesas


El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, afirmó hoy que "escrutado casi el 40 por ciento del padrón, hemos recuperado cerca de 1.200 votos la diferencia que en un principio era de 1.500". Anularon una mesa de Puerto Madryn con faltante de votos.

"Quedó marcada una diferencia de 300 votos y falta escrutar el 60 por ciento de la mesas", detalló Eliceche en diálogo con el canal de noticias América 24.

Para Eliceche, quien se encuentra en la Legislatura observando el escrutinio definitivo que comenzó hace tres días, "se van comprobando las denuncias hechas desde el domingo".

"Nosotros queremos defender la honestidad de la gente y respetar el voto popular por eso pedimos el recuento urna por urna y voto por voto, algo que no es entendido por el Tribunal Electoral Provincia", insistió el candidato kirchnerista.

Eliceche enfatizó que "los chubutenses que votaron el domingo, necesariamente tienen que saber la verdad".

"Hay que darle todas la garantías a los ciudadanos de que el verdadero gobernador resulte ser el más votado", sostuvo y agregó que el Frente para la Victoria "ya ha hecho el planteo de abrir las urnas, y ante las nuevas comprobaciones de irregularidades estamos analizando hacer una nueva presentación".

Eliceche dejó en claro que "queremos defender la posición de la gente y que hoy se sienten estafados".

"Nosotros tenemos plena confianza que el Frente para la Victoria ha triunfado en Chubut, porque nuestros cómputos internos nos daban una diferencia favorable, pero no podemos llegar a la verla aún", concluyó.