viernes, 25 de marzo de 2011

BAHREIN: PUEBLO RESISTIRÁ A PESAR DE INVASIÓN SAUDITA Y REPRESIÓN DE EMIR PARÁSITO

TERRAPERÚ

Clérigo de Bahréin: Continuarán las protestas pese a represión
25 de marzo de 2011 09:35

Residente de la aldea chií de Karzakán, en Bahrein, se manifiestan tras las plegarias del viernes 25 de marzo del 2011 al grito de "!abajo Hamad!", en referencia al rey Hamad bin Isa Al Khalifa.  Foto: Hasan Jamali / AP Residente de la aldea chií de Karzakán, en Bahrein, se manifiestan tras las plegarias del viernes 25 de marzo del 2011 al grito de "!abajo Hamad!", en referencia al rey Hamad bin Isa Al Khalifa.
25 de marzo de 2011 Foto: Hasan Jamali / AP

La "brutalidad" utilizada contra los manifestantes empeñados en derrocar la monarquía suní no hará que ceses sus demandas para lograr reformas en el reino, dijo el viernes un destacado clérigo chií de Bahréin.El jeque Isa Qassim dijo que la mayoría chií de Bahréin seguirá exigiendo derechos y dignidad pese al intento de los gobernantes de aplastar las protestas iniciadas hace un mes en esta nación del Golfo Pérsico.
El clérigo hizo la advertencia durante un sermón en Duraz, una aldea chií y reducto de la oposición situada al noroeste de la capital, Manama.
Miles de personas asistieron al servicio pese a una prohibición de efectuar concentraciones públicas. La seguridad fue extremada por parte de la policía y el ejército. Helicópteros y dos cazas de combate sobrevolaron la zona.