jueves, 3 de marzo de 2011

CHÁVEZ: ¿DÓNDE ESTÁ LIBIA? LIBIOS: ¡NI YANQUIS NI GADAFIS!

por Flavio Dalostto

El hijo de Gadafi, Saif Al islam, ha rechazado de plano el Plan del presidente venezonalo Hugo Chávez para tirarle una cuerda al dictador Gadafi, acosado por los rebeldes que quieren derrocarlo y las amenazas de Estados Unidos y la OTAN de invadir Libia.

El Plan de Chávez consistía en enviar una comisión de representantes de América latina, Europa y África, para mediar entre el Genocida libio y los rebeldes. Pero resulta que Saif Al Islam, calificó al proyecto de "Intervención Extranjera". Además le dijo al presidente venezolano que "no tienen ni idea sobre Libia". Él sí, el Genocida hijo del Genocida se jactó de saber geografía, y nos iluminó diciendo "¡Venezuela está en centroamérica"!

Al igual que el compañero Chávez, rechazo la intervención militar en Libia, ya sea de Estados Unidos o de la OTAN. El problema es que Libia ya está invadida, porque el régimen de Gadafi se sostiene, además de soldados leales al dictador con unas decenas de miles de mercenarios de varios países de África.

Hasta ahora TELESUR y las otros medios de comunicación oficial venezolanos nos decían que Libia está de maravilla, que allí no pasa nada y todo está mas o menos normal. Chávez dijo este lunes, que Libia era víctima de una "farsa mundial", pero parece que el periodista Rid Litchie de esa cadena oficial, tiene otra visión, y confirma que Gadafi ha bombardeado civiles inocentes. Rid Litchie se ha desacatado,

"...el Sr. Ritchie ha reportado que al este de Trípoli la gente le pregunta, al saber que trabaja para Telesur, cómo es posible que el gobierno del Sr. Chávez, que dice preocuparse por los pueblos, apoye al régimen de Gaddafi, que masacra al suyo.
De modo más interesante todavía, el corresponsal de la cadena noticiosa manejada desde Caracas registra que los libios en rebeldía tampoco quieren la intromisión de los Estados Unidos o Europa en sus asuntos internos. Su liberación de la dictadura es cosa enteramente suya. Es una magnífica advertencia a países que, como los miembros de la OTAN, están acostumbrados a meterse donde no los llaman.
Dice Rid Litchie que los militares rebeldes “…están entrenando a los civiles que habían luchado con piedras y pacíficamente en las calles, hasta el momento en que Gaddafi comenzaba a reprimirlos brutalmente”.
Dice Rid Litchie: “…el problema para los periodistas está en Trípoli, donde ahí, pues, los periodistas sólo pueden entrar totalmente supervisados y controlados por los funcionarios del gobierno de Gaddafi”.
Dice Rid Litchie: “…lo que nosotros hemos podido ver en los hospitales aquí es algo realmente asombroso. Hablan de crímenes de lesa humanidad… Y realmente hay mucha evidencia, evidencia abrumadora, realmente, [de] que el gobierno de Gaddafi ordenó a sus fuerzas de seguridad disparar a los manifestantes sin armas, y disparan a matar… Todas las heridas, o la gran mayoría de las heridas, [son] en el pecho, en el cuello, en la cabeza. Estaban apuntando a esas áreas, estaban intentando matar”.
Dice Rid Litchie: “…lo que nos preguntó alguien aquí, porque trabajamos con Telesur, era por qué el Presidente de Venezuela apoya al gobierno de Muammar Gaddafi; por qué el presidente venezolano y otros líderes mandatarios de América Latina, que están a favor de los procesos sociales, de la justicia social y  los cambios revolucionarios, estarían apoyando a un dictador que dispara contra su propio pueblo”.
Dice Rid Litchie: “…aquí la gente no está a favor de la política de los Estados Unidos. No quieren la intervención militar, no quieren la intervención de los EEUU… No quieren que ver nada con EEUU, no quieren que ver con Europa… Es, sin duda, una revolución popular”.

1 comentario:

Jose dijo...

Bueno en Realidad lo que publica este señor son los testimonios de "testigos" de la ciudad de Bengazi, el centro de la rebelion y la cuna del ex-rey de libia, un democrata, cuya bandera orgullosamente llevan los rebeldes, algfuien tiene foros o videos de las morgues, o los crateres en la plaza, o los aviones bombardeando en picada, por que circulan por internet cientos o miles de fotos HD de idiotas armados pavoneandose al estilo CheGuevara, y falta fotos de los crimenes de Gadafy, el que quiera entender que entienda, no se trata de que Gadafy es un ser humano maravilloso, pero no olviden lasd armas de destrucción masiva de Irak, los testimonios de testigos que resultaron ser totalmente falsos, ya que ellos en realidad tambien recibieron un guion narrativo, FOTOS DE BOMBARDEOS; CRATERES DE LAS BOMBAS; POR QUE NO SE MUESTRAN LOS DAÑOS EN LAS CASAS; LOS EDIFICIOS DERRUMBADOS POR LAS BOMBAS; PO QUE NO SE VEN ENTIERROS MASIVOS DE CIENTOS DE PERSONAS; SI BENGAZI FUE LIBERADA AL SEGUNDO DIA Y LA FRONTERA Y LAS COMUNICAIONES ESTABAN ABIERTAS:::FARSA MUNDIAL:::NO OLVIDAR::IRAK:AFGANISTAN:YUGOESLAVIA:IRAN:ETC