sábado, 19 de marzo de 2011

ISRAEL Y HAMAS SE ATACARON MUTUAMENTE

MILENIO

Bombardea Israel a Gaza en respuesta a los ataques de palestinos

Según fuentes, cinco agentes de seguridad de Hamás y un niño resultaron heridos, mientras el lanzamiento de proyectiles en el oeste de Israel dejó dos personas heridas, reportaron medios locales.
Jerusalén.- La fuerza aérea israelí atacó diferentes objetivos en la Franja de Gaza luego que milicias palestinas dispararon hacia territorio judío más de 50 proyectiles de mortero en un movimiento calificado de inusual.
Según fuentes palestinas, el bombardeo dejó cinco agentes de seguridad de Hamás heridos y un niño, mientras el lanzamiento de proyectiles en el oeste de Israel dejó dos personas heridas, reportaron medios locales.
Fuentes palestinas, citadas por la agencia informativa Maan, señalaron que los ataques se centraron en un antiguo aeropuerto de Gaza, cerca del paso fronterizo de Rafah y el pueblo de Shokat As-Sufi.
Por otra parte, las Brigadas Ezedin Al Qasam, brazo armado del movimiento Hamás, en el poder en la franja de Gaza, reivindicaron los disparos de "decenas de proyectiles" contra el territorio israelí.
Sobre el ataque, fuentes policiales israelíes estiman que hasta 54 cohetes llegaron a explotar en el oeste de la región del Negev, concretamente sobre las localidades de Sedot Hanegev, Eshkol y Sha'ar Hanegev.
El ataque de la milicia palestina radical es uno de los más intensos lanzados desde Gaza desde el fin de la masiva ofensiva israelí a finales de enero del 2009.