lunes, 7 de marzo de 2011

LIBIA: BIN JAWAD, FRONTERA ACTUAL ENTRE TROPAS DEL GENOCIDA GADAFI Y LOS REVOLUCIONARIOS

EL MUNDO (ESPAÑA)

El frente bélico libio se estabiliza en Bin Jawad entre algunos bombardeos

Un cañón tierra-aire de los rebeldes libios en Ras Lanuf.| Efe
Javier Espinosa (Enviado especial) | Bin Jawad (Libia)
Actualizado lunes 07/03/2011 14:04 horas
 
El frente bélico en la zona este del país se estabilizó esta mañana en torno a la aldea de Bin Jawad, donde permanecen atrincheradas algunas tropas del ejército de Muammar Gadafi.
Periodistas que se desplazaron hasta las inmediaciones de esta villa pudieron comprobar que no hay ningún movimiento de tropas en ninguna de las dos direcciones. Los rebeldes continúan manteniendo una nutrida presencia militar en la terminal petrolífera de Ras Lanuf, sita a 50 kilómetros de Bin Jawad.
La aviación del régimen bombardeó en tres ocasiones en las inmediaciones de Ras Lanuf sin causar ninguna víctima. Las aeronaves han permanecido durante toda la mañana sobrevolando la zona.
Las milicias revolucionarias sufrieron un duro revés el domingo cuando cayeron en una emboscada en Bin Jawad. Esta mañana la pequeña clínica de Ras Lanuf contabilizaba hasta siete muertos y 59 heridos. Sus nombres habían sido colgados en una ventana del recinto. Entre ellos figuraba un extranjero, Michael Brown, al que identificaban como norteamericano, presumiblemente un periodista.
[foto de la noticia]