martes, 8 de marzo de 2011

LIBIA: CONFUSIÓN TOTAL. TROPAS DE GENOCIDA GADAFI ABANDONAN MISRATA Y SE DIRIGEN A SIRTE, TRIBU NATAL DEL DICTADOR

Las fuerzas de Gadafi dejan la ciudad de Misrata y se dirigen a Sirte

Foto de la Noticia
Foto: © CHRIS HELGREN / REUTERS
TRIPOLI, 8 Mar. (Reuters/EP) - 

   Las fuerzas militares leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, han abandonado este martes la ciudad de Misrata, controlada por los rebeldes, y se han dirigido en vehículos hacia Sirte, donde se unirán a fuerzas llegadas desde la capital del país, según ha informado a Reuters por teléfono un residente.
   Misrata, la ciudad más poblada de la zona oeste del país, se ha mantenido este martes en calma tras la salida de un número indeterminado de militares de la Brigada número 32 del Ejército, liderada por Jamis Gadafi, hijo del mandatario libio, según ha relatado el residente Mohamed.
   "Hemos visto varios vehículos del Ejército, incluidas furgonetas de transporte de soldados, salir hoy de las áreas alrededor de Misrata y dirigirse a Sirte", ha indicado, antes de explicar que, antes de irse, los militares recibirán a otras fuerzas leales a Gadafi llegadas por carretera desde Trípoli.
   Por el momento, no ha quedado claro el motivo por el que las tropas leales a Gadafi han abandonado esta localidad de 300.000 habitantes, situada a unas dos horas de trayecto en coche desde Trípoli. El residente en Misrata ha asegurado que la ciudad se ha mantenido este martes en una "calma precaria". "Los jóvenes (rebeldes) permanecen alerta. Todavía estamos rodeados por fuerzas de Gadafi y ellos están protegiendo todos los puntos de entrada y las principales arterias de la ciudad", ha explicado.
   Según este residente, la ciudad tiene suficientes suministros de alimentos y combustible pero sufre escasez de medicinas y equipos médicos. La localidad de Sirte, ciudad natal de Gadafi, está a medio camino entre Misrata y el puerto petrolero de Ras Lanuf, en el que las fuerzas de Gadafi han bombardeado este martes varias posiciones de los rebeldes.