lunes, 21 de marzo de 2011

LIBIA: DICEN QUE PILOTO DE GADAFI SE NEGÓ A BOMBARDEAR AYDABIYA Y SE INMOLÓ EN SU NAVE CONTRA BASE MATANDO A HIJO DE GADAFI JAMIS

INFOBAE


Aseguran que un hijo de Khadafi murió por un ataque suicida 

Jamis al Khadafi, de formación militar, falleció luego de que un avión de la Fuerza Aéra se estrellara contra la base en donde viven el dictador y su familia. El piloto se habría negado a bombardear la ciudad de Al Aydabiya y procedió a inmolarse


De acuerdo con lo que reportan páginas web opositoras y medios árabes, Jamis habría muerto a causa de las quemaduras que le generó el incidente. El ataque habría sido obra de un piloto de sus filas, que, intencionalmente, se precipitó hacia un complejo militar en Trípoli.

El objetivo del aviador habría sido la base de Bab Al aziziya, que ya hubiera recibido ataques de parte de la coalición internacional que interviene militarmente en Libia. A pesar de la dificultad que existe en dar con un paradero del líder libio, se estima que esta base podría ser uno de los sitios en donde viva junto con su familia.

Como resultado del avión que se estrelló en el sitio, habría resultado herido otro de los hijos de Khadafi, Al Saadi. Las fuentes oficiales rechazaron las versiones y negaron su autenticidad.

Jamis se graduó de la academia militar en Trípoli y posteriormente profundizó su formación bélica en Rusia. Posteriormente se ubicó como comandante de las Brigadas Jamis, un grupo de élite dentro de la milicia libia, en defensa de su padre.