jueves, 31 de marzo de 2011

LIBIA: LA REVOLUCION LUCHA POR EL CONTROL DE BREGA CONTRA TROPAS DE DICTADOR GADAFI

Los rebeldes luchan contra las fuerzas de Gadafi por el control de Brega

Foto de la Noticia
Foto: © FINBARR O'REILLY / REUTERS
CERCA DE BREGA (LIBIA), 31 Mar. (Reuters/EP) - 

   Los rebeldes se han concentrado en el exterior de la ciudad de Brega y combaten contra las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, por el control de esta localidad del este del país, de la que tuvieron que salir el miércoles.
   Los sublevados tuvieron que batirse en retirada a lo largo de la carretera costera el miércoles bajo el ataque con cohetes de las fuerzas de Gadafi, cediendo parte del territorio que habían reconquistado en los días anteriores. Algunos rebeldes se han replegado hasta Ajdabiya, la puerta de entrada al este.
   Los rebeldes han indicado este jueves que siguen controlando esta ciudad, situada a unos 140 kilómetros al sur del bastión rebelde de Benghazi, segunda ciudad del país, según un corresponsal de Reuters sobre el terreno.
   "Hubo enfrentamientos con las fuerzas de Gadafi en torno a Brega al amanecer", ha indicado el combatiente rebelde Rabia Ezela, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Brega junto con decenas de vehículos 'pick-up' provistos de metralletas y otros coches.
   "Si Dios quiere, habrá más bombardeos aéreos hoy, pero avanzaremos independientemente de ello", ha señalado otro combatiente, Muneim Mustafa, con su fusil de asalto AK-47 colgado al hombro.