sábado, 26 de marzo de 2011

LIBIA: TROPAS DE GADAFI HUYEN CORRIDAS POR REVOLUCIONARIOS. EL GENOCIDA NEGOCIA POSIBLE EXILIO

LOS ANDES (ARGENTINA)

Libia: las fuerzas de Kadafi están a la defensiva

Con el espacio aéreo controlado por la OTAN, el ejército es perseguido por los rebeldes. Por su parte, el líder libio habla con "amigos" occidentales para encontrar salida al conflicto.

sábado, 26 de marzo de 2011
Libia: las fuerzas de Kadafi están a la defensiva Un rebelde libio festeja en la ciudad de Ajdabiya. (AP)

AFP - Télam

Las fuerzas leales a Muamar Kadafi están a la "defensiva" y perseguidos por los rebeldes desde la ciudad estratégica de Ajbadiya, declaró hoy en Bengasi, un portavoz de los insurrectos libios, Chamsiddin Abdulmolá.

"Ajdabiya está al cien por cien bajo el control de nuestras fuerzas y estamos persiguiendo a las fuerzas de Gadafi en la carretera hacia Brega, a 75 km hacia el oeste", declaró Abdulmolá en Bengasi, bastión de los rebeldes en el este del país.

Periodistas de la AFP constataron hoy que Ajdabiya cayó en manos de los rebeldes. En tanto, Kadafi conversa con "amigos" occidentales para encontrar una "solución digna" al conflicto.

El diario árabe Asharq Al Awsat reportó hoy que el líder libio está conversando con "amigos" occidentales para encontrar una "solución digna" al conflicto de su país. El periódico citó fuentes no identificadas según las cuales Kadafi confía en esas figuras para convencer a la comunidad internacional de detener los ataques aéreos y encontrar una solución negociada.

También agregó que uno de los hijos del líder libio, Saif al Islam, está fuera del país para elaborar un "plan urgente" que evite un deterioro aún mayor de la situación política y militar, reprodujo la agencia DPA.

Una delegación libia de alto rango, encabezada por el presidente del Parlamento -Muhammad Abul Qasim Al Zawi- llegó a Túnez y se dirige ahora a un destino no especificado para continuar con sus negociaciones, según el medio.

Por su parte, el Washington Post publicó que Estados Unidos y otros países occidentales están evaluando la provisión de armas a los rebeldes que están enfrentando al ejército de Kaddafi.

Las fuerzas rebeldes reciben entrenamiento militar en el Campo 17 de Febrero, en Bengasi.