domingo, 20 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: AHORA GADAFI DICE QUE EL ENEMIGO SON LOS CRISTIANOS Y OFRECE A TODA SU NACIÓN AL HOLOCAUSTO

EL PAÍS (ESPAÑA)

Gadafi arma a un millón de libios para "una larga guerra"

El dictador libio dice, en su segunda intervención desde el inicio del ataque aliado, que están "preparados para una larga guerra".- "No vamos a permitir que estos cristianos tomen nuestro petróleo", dice

MOKHTAR ATITAR - Madrid - 20/03/2011

Doce minutos ha durado el segundo discurso radiado de Gadafi desde el inicio de la misión aliada. "El pueblo libio va a tomar las armas, las bombas, los arsenales. Todo el pueblo libio toma las armas", ha anunciado el coronel, en el mismo tono amenazante de sus anteriores intervenciones. "Vamos a armar a las mujeres, venid a luchar contra nuestras mujeres, panda de cobardes", ha añadido. "Estamos preparados para una larga guerra", ha insistido en varias ocasiones en su discurso. Poco después, el ministro de Defensa, ha anunciado una operación con la que espera "armar a un millón de hombres y mujeres".
Gadafi se ha dirigido a los libios después de la primera noche de intensos bombardeos sobre las defensas antiaéreas en Trípoli y cerca de Misrata. Pero no ha sido solo un mensaje dirigido al público interior. El dictador libio ha calificado la acción de los aliados como "una guerra del colonialismo". "No vamos a permitir que estos cristianos tomen nuestro petróleo", ha dicho en los primeros momentos del encendido discurso.
"Nosotros sabemos que los pueblos de África, de Asia, de América Latina e incluso de Europa están con nosotros", ha añadido Gadafi, que ha llamado a que se secunden protestas en occidente contra la intervención aliada. "Dios está de nuestro lado. A vuestro lado tenéis al diablo", ha espetado con su usual tono amenazante.
Como hiciera en otros discursos, ha comparado la intervención aliada con las de Somalia e Irak. "¿Qué conseguisteis en Somalia (...) en Irak?", se ha preguntado, "Si hasta Bin Laden, ese hombre débil, ha podido con vosotros".
Gadafi ya dirigió ayer su primer discurso tras el inicio de las operaciones militares, donde anunciaba que se iba a armar a todo el pueblo libio, extremo que ha reiterado hoy. "El Mediterráneo y el norte de África se han convertido en un campo de batalla", dijo,insistiendo que se trataba de una "segunda cruzada colonial", en referencia al bombardeo estadounidense de 1986.