jueves, 17 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: CRIMINAL GADAFI AMENAZA AL MUNDO CON CONVERTIRLO EN UN INFIERNO

TELAM
Nueva amenza de Kaddafi: "Si atacan voy a convertir al mundo en un infierno"

El líder libio Muammar Kaddafi dijo que convertirá el mundo "en un infierno" en el caso de que su país sea atacado, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara ayer una resolución que autoriza a establecer una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de ese país.

"(Occidente) no tendría paz nunca más", dijo Kaddafi en una entrevista exclusiva emitida anoche por la cadena televisiva portuguesa RTP, informó la agencia de noticias DPA.

En el caso de que el mundo actúe de forma disparatada, se responderá de la misma manera, dijo el líder libio en la conversación de tres minutos.

Kaddafi calificó a los países de la Unión Europea de "traidores" expuestos a la propaganda y, con apariencia tranquila, añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ningún mandato para inmiscuirse en Libia.

"No seguiremos ninguna resolución o decisión (del Consejo de Seguridad). No se trata de una guerra entre dos países", agregó.

Según la Carta de la ONU, afirmó Kaddafi, el Consejo de Seguridad no puede intervenir en asuntos internos de un país. Un ataque contra Libia equivaldría a "una colonización sin justificación", que podría tener "consecuencias serias y graves".

Previamente, el líder libio prometió retomar Bengazi, la capital de la debilitada insurrección en su contra en el este de Libia y el resto de los territorios rebeldes pero ofreció una amnistía para quienes se rindan.

En un mensaje en la noche de ayer por la TV estatal libia, Kaddafi dijo que sus fuerzas iniciarán en las próximas horas el asalto a Bengazi para "rescatar" a sus residentes de los "traidores".

El líder libio dijo que habrá una amnistía para "los que arrojen sus armas", pero que "no habrá piedad ni compasión" hacia quienes sigan combatiendo.

"La gente verá mañana si la ciudad es de traidores o de héroes. No me traiciones, mi amada Bengazi", alzada en armas delsde el 15 de febrero.