sábado, 5 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: DICTADOR GADAFI EJECUTA GENOCIDIO SOBRE UNA CIUDAD REBELDE

INFOBAE

Brutal ofensiva de las tropas de Khadafi en Zawiya

Las fuerzas del dictador libio atacaron sin piedad a los habitantes de la ciudad, situada al oeste de Trípoli. Los rebeldes piden a la comunidad internacional una zona de exclusión aérea

Crédito foto: Reuters

Un médico de esa zona, contactado telefónicamente por AFP, aseguró que lo sucedido fue "una verdadera masacre". "La situación es catastrófica. Mataron a muchísima gente. Asesinaron a mi hija", contó antes de estallar en llanto.

Horas antes, el ejército que responde al régimen entró a la ciudad con tanques que disparaban contra las casas. "Están por toda la ciudad y disparan contra las viviendas. Los tiros no pararon en todo el día", indicó un testigo. "Recen por nosotros", pidió.

El director del centro de información rebelde, Mohamed Salem Musa, informó que, entre el viernes y el sábado, al menos 70 personas -milicianos rebeldes y civiles- murieron en los combates. Otras 300 personas resultaron heridas.

En tanto, un grupo de rebeldes aseguró haber abatido un avión de la fuerza aérea cerca de Ras Lanuf (650 km al este de la capital) con dos pilotos a bordo. En un video, al que tuvo acceso la agencia de noticias francesa, las imágenes muestran los cuerpos de los dos pilotos y restos del avión, un Sukhoi de procedencia rusa.

El Consejo Nacional de la oposición a Khadafi se declaró "unico representante" del país, según anunció el ex ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, en una conferencia de prensa.

El organismo instó a la comunidad internacional a establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio, al tiempo que rechazó cualquier tipo de intervención militar extranjera.