domingo, 6 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: EJÉRCITO GENOCIDA DE GADAFI ENTRENTA A MILICIAS REVOLUCIONARIAS EN BIN JAWAD, CERCA DE SIRTE, LA TRIBU NATAL DEL DICTADOR

ADN (ESPAÑA)

Intercambio de fuego en Bin Jawad, antesala de la ciudad natal de Gadafi

Fuerzas rebeldes y tropas progubernamentales batallan en la localidad libia, cercana a Sirte

Milicianos rebeldes libios armados se despliegan por el desierto cerca de Bin Jawad.

EFE RAS LANUF. LIBIA.
Tanto las fuerzas rebeldes como las tropas progubernamentales mantienen un intercambio de fuego de artillería y mortero en las inmediaciones de la localidad de Bin Jawad, antesala de Sirte, ciudad natal del líder libio, Muamar Gadafi, tras la ofensiva rebelde y contraofensiva que ha hecho cambiar de manos dos veces este domingo el control de la ciudad.
Las milicias rebeldes han tomado este domingo la localidad, pero la contraofensiva de las fuerzas de Gadafi ha obligado a los insurgentes a replegarse y retroceder hasta la ciudad portuaria de Ras Lanuf. Finalmente las tropas insurrectas han emprendido camino de nuevo hacia Bin Jawad, ha informado un corresponsal de Reuters que viaja con la columna, Mohamed Abbas, y ahora la situación parece estancada.
"Estamos a las afueras de Bin Jawad. Se puede escuchar el ruido de las explosiones de los proyectiles que impactan cerca de las posiciones de los rebeldes y se ven las columnas de humo que levantan. También se escucha el ruido de las ametralladoras pesadas en la distancia", ha relatado Abbas.
Corriente constante
"Hay una corriente constante de rebeldes regresando hacia el oeste, hacia Bin Jawad", ha asegurado.
El frente se sitúa ahora a unos tres kilómetros de Bin Jawad, donde cientos de combatientes rebeldes armados con ametralladoras y fusiles esperan para poder avanzar.
Uno de los milicianos que regresó de Bin Jawad herido ha relatado desde Ras Lanuf cómo fueron atacados por las tropas leales a Gadafi con ametralladoras y lanzagranadas. Al ser preguntado por lo que pudo ver, éste contestó con un lacónico "muerte".