viernes, 18 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: GADAFI ESTARÍA BOMBARDEANDO BENGASI

EL MUNDO (ESPAÑA)


Fuerte explosión y tiros en Bengasi

Dos soldados rebeldes charlan en la calle. | EfeDos soldados rebeldes charlan en la calle. | Efe
Afp | Begasi
Actualizado viernes 18/03/2011 21:34 horas
 
Las fuerzas de la oposición aseguran que Gadafi no está respetando el alto el fuego que ha anunciado tras la amenaza de ataque de los aliados. Según algunos periodistas que están en la zona, se ha producido una fuerte explosión en la zona de Bengasi, seguida de disparos antiaéreos.
Se desconoce todavía el origen de la explosión.
Según ha informado la cadena Al Yazira, las fuerzas pro-Gadafi estaban avanzando contra la ciudad y ya se encontraban a apenas 50 kilómetros del bastión insurgente.
Un residente de Misrata ha explicado a la cadena árabe que sí ha habido fuego durante toda la tarde: "Sí, hay fuego de artillería y blindados. ¿De qué alto el fuego habla? No hay ningún alto el fuego", aseguró indignado.
Además, el periodista Farag el Maghraby, contactado en Ajdabiya, ha aclarado que los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi prosiguieron tras el anuncio del alto el fuego y que en la ciudad "hay muertos y heridos por todas partes".
Los ataques parecen sucederse en las afueras de Misrata en el oeste del país, y al sur de Ajdabiya, en el este a 160 kilómetros de Bengasi.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

Aviones militares atraviesan los cielos de Galicia desde primeras horas de la mañana del día 18 de marzo de 2011. Direcciones: de Inglaterra a zona de conflicto o desde ésta a USA. Todo en:

ver