jueves, 17 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: REBELDES DERROTAN A GADAFI EN AJDABIYA

BBC

Rebeldes claman victoria en batalla en el este de Libia

Los opositores al líder libio Muamar Gadafi afirman haber logrado forzar la retirada de las tropas gubernamentales que amenazaban con capturar la ciudad rebelde de Ajdabiya, en el este del país.
Según el corresponsal de la BBC Jon Leyne, durante lo combates las fuerzas rebeldes lograron desplegar artillería pesada, incluyendo tanques, un helicóptero y al menos un avión de combate.
Pero Leyne afirma que se espera una nueva ofensiva de las tropas leales a Gadafi en las próximas horas, y que estas aún están mejor armadas que las de la oposición.
Ajdabiya es una ciudad clave en la ruta hacia la capital rebelde de Bengasi, el principal bastión de la revuelta.
El miércoles la televisión estatal libia dijo que un ataque en contra de la capital rebelde se produciría antes de 48 horas y, ante lo inminente de la posibilidad, la Cruz Roja Internacional anunció su retiro de la ciudad.
Este jueves, sin embargo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -que ya ordenó una serie de sanciones contra Libia- discutirá otras posibles medidas, incluyendo la eventual imposición de una zona de exclusión aérea sobre el país.